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Aceite Contaminado
Carbonizaciones, virutas metálicas, y/o otros materiales extraños son parte de un aceite contaminado.
Causas:
- Filtro de aceite de baja calidad o reemplazos con frecuencia prolongada
- Suciedad accidentalmente dejada en servicios y/o reparaciones
- Tiempo de vida del motor
Mantenimiento Preventivo:
- Servicios con la frecuencia recomendada
- Grados y tipo de aceite indicados
- Limpieza profunda y/o reemplazo de vías de lubricación
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Lubricación insuficiente
Al flotar en aceite el eje del turbo, la falta del mismo aunque sea por unos segundos ocasiona la fricción de metal con metal dentro del turbo provocando serios daños.
Causas:
- Líneas de lubricación torcidas, obstruidas o dañadas.
- Nivel de aceite bajo
- Falla en bomba de aceite
- Filtros de aceite dañados
- Periodos del motor sin uso prolongados
- Aceite contaminado
Mantenimiento preventivo
- Retire a profundidad carbonizaciones y/o reemplace las líneas de lubricación
- Evite el uso de silicón en los empaques de aceite, ya que se desprenden pedazos del mismo que obstruyen el paso de aceite.
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Objetos extraños
Materiales que entran accidentalmente dentro de las carcasas del turbo, provocando impactos en la turbina y/o el impelente
Causas:
- Filtro de aire en malas condiciones
- Material olvidado accidentalmente en la instalación que entran a las carcasas
- Objetos extraños dentro del multiple de escape, como restos de válvulas o de piezas internas del motor y/o cabeza de motor
Mantenimiento Preventivo
- Limpieza profunda en las líneas de flujo de aire y gases
- Inspección profunda en las líneas de flujo de aire y/o reemplazo de las mismas.
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Alta temperatura
Problemas en la inyección/combustion provocan altas temperaturas en los gases.
Causas:
- Calibración de inyección/combustion anormal.
- Alta temperaturas de aceite
- Detención de motor de forma brusca
Mantenimiento Preventivo
- Calibración de inyección/combustión dentro de las especificaciones
- Después de jornadas prolongadas, mantener el vehículo minimo 5 min en ralenti para regular temperatura de aceite en el turbo.
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Sobre-revolución
Fallas en actuadores electrónicos o neumáticos provocan sobre-revoluciones en el turbo.
Causas:
- Daño en actuador neumático-electrónico
- Calibración de actuador neumático-electrónico
Mantenimiento Preventivo
- Revision de mangueras y abrazaderas del actuador neumático.
- Calibracion de actuador dentro de especificaciones.